Colombia: ​Al menos 9 muertos tras hundimiento de barco que transportaba 170 turistas [VIDEO]
Colombia: ​Al menos 9 muertos tras hundimiento de barco que transportaba 170 turistas [VIDEO]

A nueve subió el número de personas muertas y a cerca de 28 desaparecidos por el naufragio del barco turístico "El Almirante" ocurrido hoy en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, "es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", dijo.

En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes.

"La situación al parecer es grave", dijo a AFP una fuente de la gobernación de Antioquia, quien explicó que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal.

"Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata", indicó la Fuerza Aérea.

Los organismos de socorro también acudieron por tierra al lugar, con tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana largos, pues este lunes es feriado en Colombia, agregó la fuente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el envío de un equipo de socorro liderado por un capitán de bomberos y cinco buzos.