​Congreso uruguayo aprueba investigar a expresidente José Mujica por corrupción
​Congreso uruguayo aprueba investigar a expresidente José Mujica por corrupción

Tras una ajustada votación, la Cámara de Diputados de  aprobó investigar al exmandatario de ese país, , por presuntos casos de corrupción. El proyecto en cuestión es sobre la instalación de una regasificadora en Uruguay.

La iniciativa tuvo el respaldo de la oposición, entre ellos, Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Unidad Popular.

En tanto, representantes del oficialismo, Frente Amplio, se negaron a este pedido, sin embargo el voto a favor del oficialista, Gonzalo Mujica, a favor de la investigación fue muy decisivo para iniciar la investigación.

Al ser consultado por su decisión, el diputado Gonzalo Mujica señaló tener la convicción de investigar este caso y aseveró que no se esconderá detrás de la mayoría.

Tengo la convicción de la necesidad de investigar. Si no votara esta comisión investigadora escondiéndome detrás de la mayoría de un partido, no sería un hombre disciplinado, sino que me sentiría como un cobarde", señaló.

DATO. La investigación contra Mujica durará seis meses y contará con once miembros de la Cámara de Diputados, de los cuales seis serán del Frente Amplio. 

TAGS RELACIONADOS