Niña atrapada tras terremoto está refugiada debajo de una mesa de granito EN VIVO
Niña atrapada tras terremoto está refugiada debajo de una mesa de granito EN VIVO

Decenas de rescatistas se afanan por sacar de entre los escombros a una niña de 12 años que quedó sepultada por el colapso que sufrió el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de , guiados por pruebas que confirman que la pequeña identificada como Frida Sofía se encuentra con vida.

Los voluntarios lograron hablar con ella y les dijo que se encuentra debajo de la mesa de su maestra, que es de granito. Además dijo que tiene dos cuerpos cerca de ella, peor desconoce si están con vida.

"Definitivamente es un cuerpo con vida", afirmó hoy a un grupo de medios uno de los técnicos que se encuentran en la escuela, en el sur de la ciudad, y agregó que la niña "se movió un poco" en el momento en el que se hicieron las pruebas.

El mensaje les dio esperanza y los alertó: “¡Mi hija está viva, ayúdenla por favor, por el amor de Dios, está viva!”, decía Perla, madre de Frida Sofía.

Luego de varias horas, la pequeña envió a sus padres el siguiente mensaje por Whatsapp: “Estoy bien, estoy con otros cuatro niños atrapados, ayúdennos, tenemos sed”.

Uno de los rescatistas afirmó que, para localizar el lugar de se encuentra la niña, se usaron tres tecnologías: térmica, sonora y de movimiento.

"La parte de movimiento y la térmica está confirmado, la parte sonora no, hay mucho ruido ambiental", explicó.

Los cuerpos de rescate -en los que participan Marina, Ejército, Policía Federal y los llamados "topos"- llevan horas intentando sacar a la niña de entre los escombros, una tarea que cada vez es más delicada.

El rescatista explicó que lo ideal sería volver a enviar la cámara térmica "para asegurar al 100 %" la posición de la menor y, a partir de ahí, "utilizar todos los recursos para movilizarla".

Hasta el momento, las imágenes térmicas ha revelado una temperatura diferente a la del entorno, que señala hacia lo que puede ser "el tórax, los órganos vitales" de la niña.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos.