Imagen
Imagen

Tan solo pesaba 820 gramos y su vida corría peligro. Kamil quien pronto cumplirá cinco meses y goza de buena salud pero estuvo al borde de la muerte cuando nació con solo 25 semanas de gestación.

El bebé prematuro nacido en Legnica, en el oeste de Polonia, sobrevivió gracias a un riñón artificial al que fue conectado, por ello es considerado el bebé más pequeño del mundo que sobrevive gracias a la tecnología.

Cuando Kamil nació, el músculo del corazón y su ritmo cardiaco eran muy débiles y sus riñones no funcionaban, por lo que absorbió 400 mililitros de orina en solo tres días causándole un grave edema. Por esta razón tuvo que se conectado a un riñón artificial.

“Kamil es el bebé más pequeño que sobrevive en el mundo gracias a este método. Se había intentado con bebés así de pequeños, pero ninguno sobrevivió”, agrega Wojciech Kowalik, jefe del servicio de terapia intensiva de neonatos del hospital de Legnica.

Hasta el momento este es el bebé más pequeño del mundo que ha sobrevivido gracias a este método, que puede aplicarse a niños que pesen al menos tres kilos, aunque Kamil pesaba sólo 800 gramos cuando fue sometido a este tratamiento.

TAGS RELACIONADOS