Temas

Conoce la historia del elefante deprimido en un zoológico en Filipinas

La población se encuentra preocupada por el destino de Mali quien ya obtuvo el permiso para ir un establecimiento en Tailandia

Conoce la historia del elefante deprimido en un zoológico en Filipinas

Conoce la historia del elefante deprimido en un zoológico en Filipinas

14 de Marzo del 2017 - 17:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de Mali, un elefante "depresivo" que ha vivido solo en un zoológico de Manila (Filipinas) desde hace 40 años.

Por lo que la organización por los derechos de los animales PETA reconoce a Mali como "uno de los elefantes más tristes del mundo" ya que suele mirar la pared de su encerramiento que está construido por hormigón.

Según un medio local, Mali nació en Sri Lanka pero fue trasladado a Filipinas cuando era pequeño. A su llegada vivía con dos elefantes, pero ambos murieron en 1977 y ha estado solo en su recinto desde ese entonces.

En la web de PETA se ha pedido a la población que vote a favor de mudar a Mali. Han firmado más de 125 mil personas, por lo que exige que el elefante vaya a Tailandia donde habrá un lugar más abierto, con amigos de su especie y perfecto para ella.

"Los elefantes salvajes participan en actividades de hasta 20 horas al día, moviéndose y socializando con otros elefantes", se lee en la web. Y lo más importante, la salud, ya que Mali tiene problemas en las articulaciones de sus patas a causa de estar de pie sobre el cemento.

Te puede interesar:  

Lo más leído