Imagen
Imagen

Un estudio reciente publicado por la revista The Lancet ha dado a conocer cuáles son los países en donde es más fácil superar el 

Tras analizar el trabajo más de 500 investigadores de 67 países del mundo, la publicación logró determinar en que lugares era más fácil sobrevivir a esta penosa enfermedad.

Cabe señalar que no solo se tomó en cuenta los casos de más de 25 millones de pacientes, sino también los estilos de vida propios de cada región, las políticas del gobierno contra esta enfermedad y también la facilidad o desigualdad en el acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento óptimos.

Este es el resumen de la lista:

- En Latinoamérica, los países con mayor posibilidad de tener pacientes que superen el mal son Brasil, Colombia y Ecuador. El que más ha mejorado en este aspectos en los últimos años es este mundo.

- Los que siguen en la lista son Cuba, Ecuador y Puerto Rico, y un poco más lejos Chile y Argentina.

- Uno de los países con mayor supervivencia a este mal es Estados Unidos, así como Canadá y Alemania.

- En Asia, los casos de Bulgaria y Tailandia son los más resultantes, con una superveniencia del más del 60% de los casos.

AÚN FALTA MUCHO

El estudio vuelve a crear conciencia sobre la necesidad de la prevención ante el aumento de los casos de cáncer de colon, rectal y de mama. Recuerde hacerse un chequeo anual a partir de los 30 años, y aprender a realizarse el auto examen en casa.

TAGS RELACIONADOS