Temas

Rafael Correa cuestiona "entreguismo" de Ecuador por detener construcción de muro en frontera con Perú

El exmandatario de dicho país dedicó 5 mensajes en su red social para afirmar que Perú tampoco ha cumplido con Acuerdo de Paz
Rafael Correa cuestiona "entreguismo" de Ecuador por detener construcción de muro en frontera con Perú

Rafael Correa cuestiona "entreguismo" de Ecuador por detener construcción de muro en frontera con Perú

13 de Julio del 2017 - 19:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter/AFP

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dedicó unos tuits al problema que se ha dado por la construcción de un muro en la frontera del país norteño con Perú. Correa comentó que les costó bastante trabajo poder desalojar a los ambulantes de dicho lugar para que el parque que estaban construyendo se de. 

Hace unas horas, la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa comentó hoy que se iba a detener la construcción de dicho muro para que haya una reunión con su homólogo peruano, Ricardo Luna, en 24 de julio para poder debatir el Acuerdo de Bases de 1998. 

Sin embargo, para Correa dicha noticia no lo hizo nada feliz, incluso cuestionó la medida tomada por el gobierno ante el pedido de Perú. "¡Qué falta de personalidad! Suspenden construcción del "muro" -en realidad, parque lineal- en Huaquillas, por presiones de Perú. Esta obra es parte de la "ciudad binacional" decidida en el 7mo. Gabinete Binacional en Piura, en noviembre de 2013, con presidente Humala", sostuvo en una lista de tuits en su red social 

"¿Saben cuánto trabajo costó desalojar a todos los vendedores informales a las orillas del canal? Esto sí incumplía los acuerdos de paz. Si algo cabría, es preguntar a Perú porqué no ha hecho lo mismo de su lado. ¿Cuál es el nuevo paso en nombre del "diálogo"?¿Devolver la base de Manta? ¿Alguien defenderá a Huaquillas? ¡Qué vergonzoso entreguismo!" finalizó Correa enfocando el "entreguismo" por citar a ambos cancilleres para dialogar sobre dicho muro. 

Lee también: Donald Trump: "No hace falta un muro que cubra toda la frontera con México"