Cristina Kirchner denuncia ser víctima de persecución política
Cristina Kirchner denuncia ser víctima de persecución política

La ex presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció su denuncia por "espionaje y persecución política" luego que se difunda una grabación donde conversa con Oscar Parrilli, en la que admitían armar "carpetazos".

A través de las redes sociales, la ex jefe de estado publicó el documento que hizo llegar al juzgado federal de Río Gallegos en la que pide que se conozca a la persona que difundió el audio. Dentro del papel se ve que su sobrina, Romina Mercado, es la abogada representante.

Uno de los titulares de la oficina de escuchar de la Corte Suprema, Javier Leal de Ibarra, es el magistrado que ha recepcionado la denuncia. En el documento denunció que es víctima de "falsas denuncias", además que el gobierno lleva un plan de maniobras "coordinadas y convergentes con tal estrategia, filtrando, a través de las fuerzas de seguridad y el Ministerio que las conduce". En actual presidente argentino también fue comentado por estar a "la merced a la existencia de un pacto político, judicial y mediático".

En el audio difundido se escucha a Kirchner tratando de "pelotudo" al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS