​¡Cuidado! Darle un beso a tu gato puede provocarte la muerte
​¡Cuidado! Darle un beso a tu gato puede provocarte la muerte

Un reciente estudio realizado por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, reveló que los  son portadores de enfermedades que resultan más peligrosas para los humanos de lo que se cree.

Una de las enfermedades es la del arañazo de gato (Cat scratch disease o CSD en inglés), la misma que causa inflamaciones y fiebre, en algunos casos incluso la muerte.

Los especialistas observaron que los gatos pequeños son portadores de la bacteria Bartonella henselae con más frecuencia que los felinos adultos.

"El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos", advierte la epidemióloga del CDC Christina Nelson.

Los expertos recomiendan que para prevenir estas enfermedades se recomienda mantener unos niveles altos de higiene: lavarse la cara y las manos después de tocar o besar a sus mascotas, también desinfectar las áreas afectadas de la piel.

Cabe señalar que la mayoría de los casos de transmisión de enfermedades intestinales, cutáneas y de parásitos de gatos a seres humanos se registra en países tropicales.

En nuestro país también se deben tener las medidas correctas al criar a uno de estos animalitos pues es muy común ver su presencia en los hogares peruanos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS