Miles de personas participaron en Nueva York en una marcha en favor de la igualdad de género que sirvió para recordar a la comunidad internacional las deudas que hay pendientes en ese tema, a pesar de tantos compromisos asumidos.
La manifestación se desarrolló, en una mañana fría del típico invierno neoyorquino, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y fue organizada por la ONU y otras asociaciones que defienden la igualdad de género.
La conmemoración coincide este año con el vigésimo aniversario de la IV Conferencia Internacional sobre la Mujer, en Pekín, que marcó un programa de acción preciso para involucrar a los Gobiernos del mundo para combatir la discriminación de la mujer.
"Han pasado veinte años desde la Declaración de Pekín. El progreso ha sido demasiado lento, y desigual", afirmó el secretario general de al ONU, Ban Ki-moon, al participar en un acto previo a la marcha por el Día de la Mujer.
"Necesitamos acciones globales", agregó Ban, que añadió que cuando se margina a la mitad de la población mundial, las mujeres, se pierde "el cien por cien del potencial". "Necesitamos usar el potencial de todas nuestras mujeres", insistió. (EFE)