Imagen
Imagen

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de  (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que la serie de televisión "El comandante", sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, está siendo financiada por exchavistas que formaron parte del Gobierno venezolano y ahora viven en EEUU.

"Ustedes saben quienes ponen plata para eso, compañeros que estuvieron aquí con nosotros y se fueron para allá con los reales de los venezolanos, compañeros que dicen que no eran ladrones y viven en EEUU cómodamente", dijo el diputado oficialista durante su programa de televisión transmitido por la estatal VTV.


El parlamentario, considerado uno de los hombres más importantes del chavismo, indico que "esa gente recogió plata, y está recogiendo plata para seguir haciendo cosas contra" el fallecido presidente venezolano".

Señaló entre este grupo de personas al militar y exministro de Alimentación venezolano Hebert García Plaza, que abandonó el país a principios de 2015 luego de que se conociera una orden de aprehensión en su contra por corrupción.

"El comandante" es una producción de Sony Pictures Television basada en la vida del carismático y polémico presidente venezolano -fallecido en 2013 tras una batalla contra el cáncer- y protagonizada por el colombiano Andrés Parra, reconocido por encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en otra serie.

En la producción, de la que se han confirmado hasta ahora medio centenar de episodios y que narra la historia del militar que encabezó un golpe de Estado fallido en Venezuela en febrero de 1992 y en 1999 se convirtió en presidente de su país hasta su muerte, participó como productor el exministro venezolano Moises Naim, un escritor y analista abiertamente crítico con Chávez y su Gobierno.

El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, heredero político de Chávez, ha criticado la transmisión del programa televiso y ha ordenado ir al "contraataque" y producir películas, series, y documentales que cuenten la "verdad" sobre el exmandatario.

TAGS RELACIONADOS