​Dólar cae a pocos días de la llegada de Trump al poder
​Dólar cae a pocos días de la llegada de Trump al poder

A cuatro días de la llegada de Donald Trump al Gobierno estadounidense, el dólar registró un descenso frente a varias divisas del mundo; entre ellas, el euro.

Los analistas señalan como una de las principales razones del retroceso del dólar a las declaraciones de Trump publicadas el pasado viernes por The Wall Street Journal, en la que se lamentaba por la excesiva fortaleza de la moneda estadounidense, que afecta a los beneficios que pueden obtener las empresas en el exterior.

“Nuestras compañías no pueden competir porque nuestra divisa está demasiado fuerte. Nos está matando", aseveró el próximo mandatario.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9334 euros, frente a los 0,9395 euros de la jornada anterior; mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0714 dólares.

La moneda estadounidense se depreció hoy también ante a la japonesa, que quedó a 112,61 yenes por dólar, así como frente la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco suizo.

TAGS RELACIONADOS