Donald  Trump: "He heredado un caos"
Donald Trump: "He heredado un caos"

El presidente de Estados Unidos, , afirmó hoy que se enfrenta a una ola de problemas tanto a nivel nacional como internacional.

"Para ser honesto, he heredado un caos. Es un caso. En casa y fuera. Un caos", señaló el mandatario republicano, subrayando que los empleos están abandonando el país para instalarse en México y otros lugares.

NO AL INGRESO DE INMIGRANTES. Donald Trump adelantó que en la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia.

"Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

PRENSA. El mandatario estadounidense anunció además que pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que consideró un "acto criminal".

"He llamado al Departamento de Justicia para que se dedique a (indagas sobre) estas filtraciones. Son actos criminales. Son (datos) filtrados por personas dentro de las agencias", dijo Trump, quien mencionó los detalles de sus conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, divulgados a la prensa.

"Son informaciones falsas", reiteró el mandatario republicano durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. "Podéis decir lo que queráis sobre Rusia, son informaciones falsas inventadas para compensar la derrota de los demócratas (en las presidenciales de noviembre) y la prensa les sigue la corriente", afirmó.

Además, Donald Trump dijo que si consigue tener una relación positiva con Rusia, eso sería "una buena cosa, no mala", tanto para su país como para el mundo entero.

"Si tenemos una buena relación con Rusia, créanme, eso es una buena cosa, no mala", afirmó Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, al anotar que sería "mucho más fácil" ser "duro" con ese país, pero él quiere "hacer lo correcto" para los intereses de EE.UU. y el mundo.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS