​Donald Trump: ¿La Unión Europea romperá relaciones con los Estados Unidos?
​Donald Trump: ¿La Unión Europea romperá relaciones con los Estados Unidos?

Con la victoria del republicano , la  convocó a los cancilleres a una reunión especial con el objetivo de analizar las futuras relaciones entre los Estados Unidos y el mencionado bloque. Y es según Donald Tusk y Jean Claude Juncker, presidente del Consejo y Comisión Europea, respectivamente, la victoria del magnate genera “incertidumbre”.

Por ello, ambos cancilleres anunciaron que sostendrá una reunión este domingo para hablar de las repercusiones que podría haber, siendo Trump presidente de los Estados Unidos. Los líderes temen que el magnate opte por el aislacionismo y el proteccionismo, lo que perjudicaría al bloque.

"La UE es un socio fuerte y fiable y seguirá siéndolo. Esperamos lo mismo de EEUU y su nuevo mandatario", dijo el presidente del Consejo Europeo.

Asimismo, uno de los primeros actos que hicieron los líderes de la U.E. fue invitar a Trump a una cumbre en Europa lo antes posible para tratar de reconstruir puentes.

"Los europeos confían en que América, cuyos ideales democráticos siempre han sido un faro de esperanza alrededor del globo, continuarán invirtiendo en sus alianzas con amigos, para ayudar a que nuestros ciudadanos y la gente del mundo estén más seguros y gocen de más prosperidad", concluye la carta.

Como se sabe, la mayoría de los líderes comunitarios ha mostrado ligeramente su apoyo a , mostrando así su rechazo al candidato republicano Trump, quien hace meses mostró su alegría por la salida del Reino Unido de bloque europeo. 

También puedes leer: