Donald Trump: No solo fueron Los Simpson, Michael Moore también predijo su triunfo
Donald Trump: No solo fueron Los Simpson, Michael Moore también predijo su triunfo

No solo fueron Los Simpson, el documentalista Michael Moore también anticipó el triunfo del candidato republicano, , cuando publicó en julio pasado en su sitio web "5 reasons why Trump will win" (5 razones por las que Trump ganará las elecciones).

Entre los puntos que destacó:

1. Moore asegura que los estados de Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin verán en Trump una esperanza ante la crisis económica. En todos esos estados, el empresario ya concretó su triunfo o lleva ventaja.

"Se convencerán de que Donald Trump ha llegado para limpiar la casa: No tienes que estar de acuerdo con él, no tiene que caer bien. Es un cóctel Molotov para enviar un mensaje a esos bastardos", cita su escrito. 

2. El último combate del hombre blanco enojado. Según Moore, al empresario lo apoya un numeroso grupo de hombres que ven como amenaza el creciente poder de las mujeres, gays y miembros de otros grupos étnicos en la política y la sociedad estadounidense.

"Dejaremos que una mujer nos gobierne por ocho años? Después habrá gays y personas de transgénero en la Casa Blanca. Para entonces habrá animales dirigiendo al país. Esto debe parar", fue uno de los ejemplos que citó y que es la idea que tienen los seguidores de Trump.

3. El problema de Hillary. Moore aseguraba que ella representa la vieja guardia de la política estadounidense e inspira desconfianza. Además, "su voto a favor de la guerra en Irak me hizo prometer que nunca votaría por ella. Sé que nos meterá en algún tipo de acción militar si gana las elecciones. Solo para evitar que un protofascista se convierta en nuestro presidente, romperé mi promesa".

4. Los deprimidos que votarían por Bernie Sander. Ellos no están convencidos de votar por la candidata demócrata. "Los jóvenes (que apoyaron a Sanders) no votarán por Trump, algunos votarán por la tercera opción, pero muchos se quedarán en casa. Hillary Cliton tendrá que darles una buena opción para que la apoyen".

5. "El enojo hacia el sistema hará que la gente vote por Trump", no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su fanatismo o su egocentrismo, simplemente porque pueden".

Las predicciones se cumplieron. Donald Trump fue elegido el próximo presidente de los Estados Unidos.