Temas

Donald Trump: "Transición va muy bien"

Se pronunció tras críticas por las bajas en el equipo que gestiona su llegada a la Casa Blanca.

Donald Trump: "Transición va muy bien"

Donald Trump: "Transición va muy bien"

17 de Noviembre del 2016 - 09:15 » Textos: Correo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el proceso de transición a la Casa Blanca “está muy bien organizado”, en medio de fuertes críticas sobre la gestión de su equipo. “El proceso para decidir al gabinete y otros cargos está muy organizado. Soy el único que sabe quiénes son los finalistas”, tuiteó Trump tras conocerse las bajas en el equipo que gestiona la transición.

Según medios estadounidenses, dos miembros de alto rango del equipo de Trump se han visto obligados a dejar sus puestos: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente del comité de inteligencia de la Cámara, Mike Rogers.Christie fue reemplazado por el vicepresidente electo, Mike Pence, como jefe del equipo de transición, mientras que Rogers, quien se encargaba de la seguridad nacional en el proceso, renunció.

El último domingo, Trump hizo dos nombramientos de alto nivel: su jefe de gabinete, puesto que asumirá el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus; y el jefe de estrategia y consejero senior, Stephen Bannon.

100 PRIMEROS DÍAS. Steve Mnuchin, miembro del equipo de transición de Trump, afirmó que están trabajando en un plan económico que se quiere lanzar en los primeros 100 días de mandato.

Lo más leído