​EE.UU: cierran la Casa Blanca por aparición de un objeto sospechoso
​EE.UU: cierran la Casa Blanca por aparición de un objeto sospechoso

Momentos de tensión se vivió en la , luego que un sector de la residencia presidencial fuera cerrado por un "paquete sospechoso" arrojado por una persona que ya está bajo custodia policial. Hasta el momento hay un detenido.

El objeto fue arrojado en el jardín norte, sector que fue clausurado inmediatamente por los agentes de seguridad del presidente de los Estados Unidos,.

Según narran los testigos, el incidente se produjo cerca de las 12:15 de este lunes, hora local, poco después de que el jefe de Estado arribara a la residencia luego de pronunciar un discurso del Memorial Day en el cementerio nacional de Arlington.

Los medios locales reportan que varios camiones de bomberos ya trabajan en la zona y también llegó un escuadrón antiexplosivos. Es común que después de un episodio como éste, una unidad especial recorra toda la residencia presidencial en busca de otros objetos peligrosos.

El hecho ocurrió apenas diez días después de otro incidente en el que la Casa Blanca y el Tesoro norteamericano fueron clausurados luego de que un hombre sacara un arma frente a un punto de control de los servicios de seguridad de una de las entradas de la residencia presidencial.

TAGS RELACIONADOS