Temas

EE.UU: Donald Trump presume poder nuclear para amenazar a Corea del Norte

"Fuego y furia" fue la advertencia que hiciera el presidente norteamericano a su par en Pyongyang, King Jong-un

EE.UU: Donald Trump presume poder nuclear para amenazar a Corea del Norte

EE.UU: Donald Trump presume poder nuclear para amenazar a Corea del Norte

09 de Agosto del 2017 - 08:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El líder del Gobierno estadounidense, el empresario Donald Trump, aseguró hoy que el arsenal nuclear de EEUU es "más poderoso y fuerte que nunca antes". Las declaraciones del mandatario se dan solo un día después de que emitiera una dura amenaza a Corea del Norte, a la que prometió "fuego y furia" si mantiene sus provocaciones.

A través de Twitter, Trump aseguró: "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca antes".

Las palabras de Trump complementan la advertencia lanzada ayer contra el régimen de King Jong-un, al que aseguró que si continúa con sus amenazas, "se va a encontrar con un poderío que el mundo no ha visto nunca antes".

No obstante la intensidad de sus declaraciones, el presidente norteamericano añadió hoy en Twitter: "Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (nuclear), pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo".

Como dato histórico, el choque de amenazas nucleares entre ambas naciones de se dan el día en que Nagasaki fue atacada con arsenal nuclear 72 años atrás.

Estados Unidos calcula que el régimen comunista norcoreano podría disponer de unas 60 armas nucleares, por encima de estimaciones anteriores.

Esa situación lleva a Corea del Norte a una fase de su desarrollo nuclear no alcanzada hasta ahora y pone a Washington ante la disyuntiva de cómo evitar una escalada y mayor proliferación nuclear en Asia y el resto del mundo.


Lea también: 

Francia: Vehículo atropella a varios militares del dispositivo antiterrorista

Venezuela: asesinan a tiros a hombre en pleno aeropuerto de Caracas [VIDEO]