EE.UU.: Niño hispano es detenido por robo de 5 dólares
EE.UU.: Niño hispano es detenido por robo de 5 dólares

Un niño hispano de 7 años fue arrestado por la Policía e interrogado durante al menos cinco horas tras una disputa en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx por haber robado supuestamente 5 dólares a otro niño, informaron hoy medios locales estadounidenses.

Según el diario The New York Post, los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, aunque transcendieron ahora a la prensa después de que la familia del menor interpusiera una demanda de 250 millones de dólares contra la ciudad y la Policía de Nueva York por esta acción

El niño hispano Wilson Reyes fue arrestado tras discutir con otro compañero en el patio del colegio, quien lo acusó de haberle robado 5 dólares que habían caído en el suelo.

La familia relató que cuando los agentes llegaron a la escuela, esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaria, donde lo interrogaron otras seis horas.

No obstante, fuentes policiales citadas por este diario aseguraron que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y no fue interrogado durante diez horas, sino que permaneció en la comisaria menos de cinco horas.

La madre de Reyes contó que cuando su hermana y ella fueron a la comisaría a recoger al pequeño, en un primer momento no les dejaron verlo y cuando lo pudieron ver, el niño estaba "asustado sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared".

Además, relató que el menor estaba llorando y muy asustado, por lo que tomaron una fotografía de la escena como prueba del supuesto abuso.

Finalmente la policía no interpuso ningún cargo contra el menor y según señaló la familia de Reyes, otro compañero de colegio confesó posteriormente haber robado los 5 dólares.

TAGS RELACIONADOS