EE.UU. traslada 200 infantes de Marina a Italia en alerta por Libia
EE.UU. traslada 200 infantes de Marina a Italia en alerta por Libia

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha trasladado unos 200 infantes de Marina de la base aérea de Morón en España a otra en Italia como precaución por posibles emergencias en Libia tras la captura de un supuesto líder de Al Qaeda en Tripoli, informaron a Efe fuentes del Pentágono.

El sábado pasado, soldados de la fuerza especial Delta del Ejército, junto con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), capturaron en Trípoli a Abu al Libi, un supuesto cabecilla de la red Al Qaeda.

Al Libi está ahora recluido y siendo interrogado a bordo del buque de ataque anfibio USS San Antonio en un lugar no revelado en el mar Mediterráneo, y el Gobierno de Libia ha pedido explicaciones a EE.UU. por la operación de captura llevada a cabo en su territorio.

Habitualmente la custodia y protección de las embajadas de Estados Unidos está a cargo de destacamentos de infantes de Marina.

El Departamento de Defensa y el Congreso estadounidense acordaron la pasada primavera el despliegue de un destacamento de medio millar de marines y ocho aeronaves en la base de Morón para hacer frente a situaciones de riesgo en el norte de África.