Imagen
Imagen

Estados Unidos y Reino Unido confirmaron hoy el cierre de sus embajadas en Yemen "hasta nueva orden" ante la posibilidad de ataques terroristas ambas naciones recomendaron a sus ciudadanos a abandonar el territorio lo antes posible.

"Ante el deterioro de la situación de seguridad en Saná, el Departamento de Estado suspendió las operaciones de su embajada en Yemen y el personal fue recolocado fuera del país", explicó el Departamento de Estado Americano en una alerta de viaje.

"Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, han sido suspendidos hasta nueva orden. El Departamento urge a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajar a Yemen y a los estadounidenses que viven allí a que abandonen el país", añade la nota.

Mientras que Reino Unido mediante un comunicado divulgado hoy, el secretario británico para Oriente Medio del Foreign Office, Tobias Ellwood, dijo que el deterioro de la seguridad en Yemen ha continuado en los últimos días, por lo que el personal de la embajada está en "riesgo".

"Es por ello que hemos decidido retirar al personal diplomático y suspender temporalmente las actividades en la embajada británica en Saná", señaló Ellwood.

El movimiento de los hutíes, que es hostil a Estados Unidos, ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.