​EEUU descarta amenazas de seguridad "creíbles" para el 4 julio
​EEUU descarta amenazas de seguridad "creíbles" para el 4 julio

se prepara para festejar su Día de la Independencia mañana sin amenazas de seguridad "específicas o creíbles", aunque con el nivel de alerta elevado en el Pentágono y otras agencias debido al llamado del  (EI) a perpetrar ataques durante el mes del Ramadán.

Funcionarios de seguridad dijeron a NBC News y CBS News que no han detectado "amenazas de inteligencia específicas o creíbles" de un ataque durante el fin de semana largo que comienza este viernes y termina el domingo 5 por el Día de la Independencia de EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió "hace varias semanas" a sus embajadas y consulados en el mundo que "revisen sus procedimientos de seguridad", según explicó hoy el portavoz de la diplomacia, John Kirby, en un comunicado.

"Este recordatorio del Departamento de Estado es algo rutinario, se hace antes de todos los festivos importantes, y no es indicativo de ninguna amenaza de seguridad específica", subrayó Kirby.

El jefe del Estado Mayor conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, dijo este miércoles que el Pentágono mantendría un mayor nivel de alerta el 4 de julio, debido en parte a que el EI ha instado a los musulmanes a perpetrar ataques durante el mes sagrado del Ramadán, que coincide con el festivo patriótico estadounidense.

"Han llamado a hacer más ataques durante el Ramadán, y es por eso que tenemos un nivel de alerta más alto", señaló Dempsey en declaraciones a periodistas.

La preocupación sobre el EI ha aumentado la paranoia en algunos medios de comunicación antes del festivo, lo que ha provocado que funcionarios y exfuncionarios llamen a la calma a la población.

"Las probabilidades de que haya un gran ataque terrorista el fin de semana del 4 de julio son bajas", escribió hoy un exanalista de la CIA, Buck Sexton, en la página web de la cadena CNN. EFE