​Elecciones Argentina: Macri y Scioli se enfrentan en último debate
​Elecciones Argentina: Macri y Scioli se enfrentan en último debate

Los candidatos a la presidencia de , Mauricio Macri y Daniel Scioli se presentaron al último debate que se desarrolló este domingo en la Universidad de Buenos Aires. Ambos candidatos lucharon para ganar los votos de los ciudadanos argentinos, quienes este 22 de noviembre elegirán a su nuevo presidente.

En un candente debate, ambos candidatos hablaron sobre temas de calidad educativa, desarrollo económico y humano, temas sociales, entre otros.

Según el diario Universal, los candidatos pudieron establecer planteamientos y hacerse preguntas que fueron incluso llevadas a las redes sociales con la etiqueta #ArgentinaDebate.

En primer término rindieron homenaje a las víctimas de París, por los ataques terroristas del pasado viernes y procedieron a abordar diferentes temas como el empleo, salarios y los fondos buitres.

Macri, de la alianza Cambiemos, tomó la palabra inicialmente para trazar su línea discursiva hacia la seguridad y el futuro de Argentina. "El desafío es crecer", dijo, llamando a generar empleos y un plan para que los jóvenes trabajen y se proyecten.

El opositor llamó además a Scioli, candidato del Frente para la Victoria, "a tener un debate constructivo para consolidar la democracia", a lo que el oficialista apuntó que "jamás planteó la política en planos personales", agregando que los planes de Macri "son un peligro".

Posteriormente Scioli preguntó a Macri sobre ¿quién pagará los ajustes que ha planteado para el país?, a lo que el opositor replicó "que se haga vocero de sus propios planes". Rechazó además que "se induzca el miedo al país".

"El problema del país es un gobierno que ha mentido" reiteró Macri insistiendo en "que Argentina tiene dólares". Luego Scioli llamó a Macri a debatir con él y no con un "gobierno que está por terminar". Se dijo ser "voz y eco de los trabajadores" y criticó "las políticas del pasado". 

DATO

El debate era la oportunidad de Scioli para remontar la diferencia de entre cuatro y 11 puntos porcentuales que le lleva Macri en las encuestas. Claro que los sondeos ya se equivocaron en la primera vuelta, cuando preveían una cómoda victoria del candidato apoyado por Kirchner.

La discusión logró 53 puntos de audiencia en televisión, solo dos menos que la final del Mundial 2014 entre Argentina y Alemania. Es decir que más de la mitad de los hogares argentinos encendió el televisor para escuchar a los candidatos. Se supone que más de 10% de la población aún está indecisa.

TAGS RELACIONADOS