Temas

Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan por la Inteligencia Artificial

Los CEO de Tesla y Facebook tienen opiniones contrarias sobre este controvertido tema
Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan por la Inteligencia Artificial

Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan por la Inteligencia Artificial

26 de Julio del 2017 - 15:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El empresario estadounidense Elon Musk se enfrascó en una discusión con el fundador de FacebookMark Zuckerberg por su posición sobre el riesgo que representa para la humanidad la inteligencia artificial (IA).

Todo comenzó cuando Mark Zuckerberg criticó la posición del CEO de Tesla, quien en más de una oportunidad ha advertido del peligro de la inteligencia artificial asegurando que si esta no es regulada puede volverse en contra del hombre y ser nociva para la humanidad.

"Sigo haciendo sonar la voz de alarma, pero hasta que la gente vea a los robots por la calle matando a gente, no sabrán cómo reaccionar porque esto parece muy etéreo”, dijo Musk en una reunión ante gobernadores estadounidenses a mediados de julio. Fueron estas las declaraciones criticadas por Zuckerberg en un evento en vivo de Facebook, cuando un espectador le preguntó su opinión sobre el tema.

"Es realmente negativo y de alguna forma creo que es bastante irresponsable", fueron las palabras del creador de Facebook y agregó que para tiene “opiniones bastante fuertes al respecto. Creo que podemos construir cosas que pueden hacer este mundo un lugar mejor, especialmente con la inteligencia artificial".

"Soy muy optimista. Creo que las personas que son negativas sobre esto e intentan proponer estos escenarios de fin del mundo son... creo que no lo entiendo", fueron otras palabras de Zuckerberg.

Sin embargo, la situación no terminó ahí ya que Musk respondió a estas palabras en Twitter, "He hablado con Mark acerca de eso. Su entendimiento del tema es limitado", señaló en la red social.