Temas

Hillary Clinton se pronuncia tras su derrota ante Donald Trump (VIDEO)

La excandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton dijo que espera "que Donald Trump sea un presidente exitoso"

Hillary Clinton se pronuncia tras su derrota ante Donald Trump (VIDEO)

Hillary Clinton se pronuncia tras su derrota ante Donald Trump (VIDEO)

09 de Noviembre del 2016 - 11:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE-AFP- YouTube

La excandidata a la presidencia de EE.UU.Hillary Clinton comparecerá en breve para hablar de su derrota en la contienda de ayer ante su rival electoral, el multimillonario Donald Trump.

A Hillary Clinton, no le sirvió el apoyo de los Obama ni la sumatoria de fuerzas por parte de artistas y personajes en las últimas semanas. 

La demócrata que llamó a su rival para felicitarlo después de su victoria, no se había expresado hasta este momento sobre los resultados de las elecciones.

El excandidato a la vicepresidencia, Tim Kaine, subió a la tribuna minutos antes de Hillary Clinton y señaló que está orgulloso que ella "haya logrado el voto popular, ella hubiera hecho historia".

DISCURSO. "Felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con el por nuestro país. Espero que sea un presidente exitoso", dijo la exsecretaria de Estado quien se dirigió a sus seguidores desde el hotel New Yorker de Nueva York, acompañada de su esposo Bill Clinton, su hija Chelsea y su yerno.

"Este no es el desenlace que queríamos, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta campaña en la que trabajamos juntos. Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos. Le debemos la oportunidad de liderar. Respeto la transferencia pacífica del poder", afirmó.

"Esto es doloroso y lo será durante mucho tiempo", aseveró Clinton.

Tras agradecer a su compañero de fórmula, Tim Kaine así como a Barack Obama y a su esposa Michelle Obama, instó a no desmayar en la lucha por las ideas.

“Haber sido su candidata es uno de los mayores honores que he tenido en toda mi vida. Se que se sienten desalentados, al igual que yo. Pero recuerden lo siguiente, nuestra campaña no se trataba de una sola persona, sino de construir un país”, refirió.

"Y a todas las niñas que están viendo en este momento: Nunca dudes que eres valiosa y poderosa y merecedoras de todas las posibilidades y oportunidades en el mundo. Por último, agradezco a nuestro país por todo lo que me ha dado", indicó.

"La Escritura nos dice: No nos cansamos de hacer el bien, para que, a su debido tiempo segaremos, si no perdemos el corazón. Mis amigos, tengamos fe en los demás. No perdamos el corazón. Hay más temporadas por venir y hay más trabajo que hacer", acotó.

MIRA SU DISCURSO AQUÍ:

"Y a todos los jóvenes en particular, quiero que escuches esto. He pasado toda mi vida adulta luchando por lo que creo. He tenido éxitos y he tenido contratiempos, a veces muy dolorosos. Muchos de ustedes están al principio de sus carreras. Tendrás éxitos y fracasos, también. Esta pérdida me duele. Pero por favor, por favor nunca dejes de creer que luchando por lo que está bien vale la pena. Siempre es la pena. Y te necesitamos mantener esas peleas ahora y por el resto de tu vida", refirió.

El actual presidente, Barak Obama, se comunicó con la demócrata para a quien le expresó "su admiración por la fuerte campaña que llevó a cabo", indicó en un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Por su parte, el candidato republicano Donald Trump, quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca, dijo más temprano que será "el presidente de todos los estadounidenses".

En su primera comparecencia pública tras su victoria, Donald Trump llamó a sus compatriotas a la unidad. 

Lo más leído