Sospechoso de iniciar tiroteo en Maine dejó al menos 16 fallecidos tras ataque.
Sospechoso de iniciar tiroteo en Maine dejó al menos 16 fallecidos tras ataque.

Al menos 22 personas han perdido la vida luego de que un sujeto iniciara un tiroteo en lugares diferentes de Lewinston, así lo confirmó el concejal de la ciudad, Robert Mc Carthy, quien también indicó que había docenas de heridos.

MIRA: Manifestantes atacan embajadas de Israel y Estados Unidos en varias partes del mundo

El Centro Médico Central Maine ha respondido a un “evento de tiroteo masivo, con múltiples víctimas”, según su comunicado. A medida que la situación se desarrolla, se han registrado al menos 22 víctimas mortales, así lo informó la cadena de noticia BBC.

Las autoridades han instado a la población a mantenerse en sus hogares y asegurar sus puertas. La ciudad de Lewiston ha emitido una alerta de “permanecer en casa”.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Policía Estatal de Maine ha enfatizado: “Por favor, manténgase fuera de las calles y permita que las fuerzas del orden calmen la situación. Si usted ve cualquier actividad sospechosa o individuos por favor llame al 911 “, se lee en la publicación.

La respuesta de emergencia fue inmediata, con la presencia de policías, bomberos y equipos de rescate en el centro de Sparetime Recreation en Mollison Way, alrededor de las 19:15, hora local, luego de recibir informes sobre la presencia de un tirador activo. Poco después, surgieron informes de otro tiroteo en el restaurante Schemengees Bar & Grille, ubicado en Lincoln Street, según el informe del Sun Journal.

Además, se han recibido reportes sobre disparos en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy.

Tirado aún se encuentra prófugo

Aunque la información inicial aún carece de confirmación policial, se reportan múltiples personas heridas de bala. La policía ha identificado a un sospechoso, quien se encuentra prófugo. Las autoridades han compartido imágenes del presunto tirador, un hombre joven caucásico, armado con un rifle.

Imágenes del tirador en Maine, Estados Unidos.
Imágenes del tirador en Maine, Estados Unidos.