Estambul: Autor de atentado fingió ser víctima del Estado Islámico y dijo querer ir a Europa
Estambul: Autor de atentado fingió ser víctima del Estado Islámico y dijo querer ir a Europa

El terrorista suicida que mató el pasado martes a diez alemanes en el centro turístico de Estambul dijo a las autoridades migratorias turcas que huía del grupo yihadistaporque había asesinado a varios de sus familiares, y pretendía llegar a Europa, informó hoy el diario Hürriyet.

"He perdido a muchos familiares en los ataques del EI. Escapé de un ataque y vine a Turquía. Quiero pasar a Europa", declaró el yihadista en la oficina de Inmigración de Estambul, según el citado diario.

El hombre, que aseguraba llamarse Nabil Fadli, ser de origen sirio y haber nacido en Arabia Saudí en 1988, se presentó el 5 de enero pasado, junto con otras cuatro personas, ante las autoridades en el barrio de Zeytinburnu en Estambul, para solicitar un documento de estancia temporal.


Pero ahora las autoridades investigan si esta identidad es falsa e intentan contactar con sus supuestos familiares para realizar pruebas de ADN, agrega el citado diario.

Las fuerzas de seguridad han determinado que Fadli entró a Turquía de forma ilegal con la ayuda de contrabandistas y llegó a Estambul después de permanecer un corto periodo de tiempo en las ciudades de Kilis y Gaziantep, capitales de las homónimas provincias fronterizas con Siria.

La policía investiga también a las cuatro personas con las que se presentó Fadli en la oficina de inmigración, por si tuviesen vínculos con el atentado.

Además evalúa la posibilidad de que el yihadista realmente tuviera intención de pasar a un país europeo para atentar allí, pero decidiera al final inmolarse matando a extranjeros en Estambul.

TAGS RELACIONADOS