Evo Morales felicita el triunfo del "no" en referendo en Grecia
Evo Morales felicita el triunfo del "no" en referendo en Grecia

El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, felicitó este domingo el triunfo del "no" en el referendo en Grecia y aseguró que el resultado fue una derrota para el "imperialismo europeo".

"Felicito al gran pueblo griego por el triunfo del 'no pago' de la deuda, que es una derrota infligida al imperialismo europeo", afirmó el mandatario boliviano, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Evo Morales, un crítico de las economías de libre mercado, ponderó que más del 61% de los griegos haya rechazado en una consulta popular este domingo, las últimas exigencias de austeridad de los acreedores del país, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el presidente, el resultado del referendo "es el inicio de la liberación del pueblo europeo" y expresó su "respeto y admiración al histórico pueblo griego".

Para el gobernante del país sudamericano, Evo Morales, "el pueblo griego ha derrotado al capitalismo más secante".

Los votantes griegos siguieron la consigna del primer ministro, Alexis Tsipras, de votar 'no' en esta consulta, frente al 38,69% que optó por el 'sí', según cómputos oficiales.

TAGS RELACIONADOS