Facebook: Madre se hizo pasar por su hija de 9 años y atrapó a pedófilo
Facebook: Madre se hizo pasar por su hija de 9 años y atrapó a pedófilo

En la actualidad, algunos casos de violación a menores tiene a las redes sociales ( y Twitter) como medio de captación. Por esta razón los padres deben sumar esfuerzos para controlar el uso de este tipo de tecnología.

Sabrina Barco, es una madre de una niña de nueva años de edad de Argentina, que aceptó que ella tenga una cuenta en Facebook pero con una única condición: no hablar con nadie en privado. ¿funcionará esta modalidad de control?.

"Mi hija sólo podía aceptar gente y comentar de forma pública. Yo revisaba todo lo que ella hacía". dijo.

Pues sí, porque una vez instalada la opción para iniciar conversaciones en Facebook, un sujeto identificado como Cristian Grimi comenzó a hablarle ante tanta insistencia.

"Cuanto este tal Cristian Grimi le empezó hablar (...) Cuando vi que el hombre tenía varias fotos de nenes en su perfil y amigos niños decidí responderle", agregó.

Barco comentó que cuando le consultó la edad al sujeto este no le respondió. "Me di cuenta que era un adulto que quería hablar con mi hija menor. Entonces le seguí la corriente para tener pruebas e ir a denunciarlo", indicó.

Dijo que apenas iniciaron las conversaciones el usuario utilizaba palabras no propias en el lenguaje de menores en la red social de Facebook. El hombre le pregunto si podía ver en bombacha, también le pidió que le contara que llevaba debajo de la remera, al mismo tiempo que pedía si alguien estaba viendo la conversa de ambos.

El hecho ocurrió en el barrio Los Molinos de Santa Fe. La madre pude dar con el paradero del sujeto de unos 32 años que residía en la localidad de Maciel y padece de afecciones psicomotrices.

"Muchas mamás de Macuel me mandaron capturas porque hacía lo mismo con otras chicas, siempre menores", comentó.

Luego acudió a presentar la denuncia y el hombre fue detenido. "Este sujeto me venía amenazando por mis denuncias. Espero que no salga más", finalizó la madre que afirmó que continuará trabajando para que "estas lacras estén en el lugar que tengan que estar". 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS