Temas

Fidel Castro: conoce el cementerio donde fue enterrado (FOTOS)

Este cementerio fue inaugurado en febrero de 1868, El 22 de abril de ese propio año tienen lugar los primeros enterramientos.

04 de Diciembre del 2016 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE // AFP

Desde hoy, domingo 4 de diciembre, el cementerio Santa Ifigenia se convirtió en el lugar donde están enterradas las cenizas del líder de la revolución cubana Fidel Castro. En este lugar también yacen los restos del héroe nacional cubano, José Martí.

Este cementerio fue inaugurado en febrero de 1868, El 22 de abril de ese propio año tienen lugar los primeros entierros.

Este fue el tercer camposanto oficialmente utilizado en Cuba, luego de los de Cementerio de Espada y Cementerio de Colón, causa por la que buena parte de la historia pasada y presente de esta ciudad caribeña se encuentra en la quietud y el silencio de más de sus ocho mil tumbas y otras construcciones luctuosas.

El Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba lleva por nombre Santa Ifigenia, como el de una virgen etíope bautizada por el Apóstol San Mateo. El sitio es Monumento Nacional desde 1979 y ahora es el lugar de descanso final de Fidel Castro Ruz.