Fiscalía: Alberto Nisman recibió un disparo "con el arma apoyada en la sien"
Fiscalía: Alberto Nisman recibió un disparo "con el arma apoyada en la sien"

La fiscal argentina que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman insistió el sábado en que las pericias indican que recibió un disparo "con el arma apoyada sobre la sien", una pistola que le había sido prestada por un cercano colaborador a quien se le prohibió salir del país.

Mientras el país sigue atento las actuaciones de la fiscal Viviana Fein sobre la muerte el domingo pasado de Nisman horas antes de explicar ante el Congreso una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, la justicia prohibió la salida del país de Diego Lagomarsino, un colaborador cercano al fiscal que le prestó el sábado pasado la pistola calibre 22 que lo mató.

Lagomarsino está desde el viernes a disposición de los investigadores.

En otro coletazo inesperado de este caso, un periodista del diario en inglés Buenos Aires Herald, el primero en informar la muerte de Nisman, dijo que se fue del país el sábado tras recibir amenazas, según informó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Fein dijo el sábado que el disparo que mató al fiscal federal Nisman se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro" e insistió en que hasta ahora no hay pruebas de que hayan participado terceras personas en este caso.

La fiscal agregó que "el disparo se efectuó apoyando el arma en el parietal derecho". "El disparo fue sobre la oreja, el arma fue apoyada sobre la sien", reiteró.

Fein también precisó que Nisman, de 51 años, murió "alrededor del mediodía del domingo" 18 de enero en un departamento del exclusivo barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires.

De otro lado, el periodista Pachter, también colaborador del periódico Haaretz de Israel, dijo a colegas de los diarios Clarín e Infobae, que sufrió "seguimientos sospechosos" en los últimos días y que todos sus teléfonos estaban intervenidos ("pinchados").

El diario Buenos Aires Herald indicó que no tenía conocimiento alguno de estas amenazas divulgadas por otros medios el sábado en la tarde y confirmó que desde el viernes el comunicador no ha asistido al trabajo. AFP