Florida: Al menos 81 orcas aparecen muertas en la costa (FOTOS)
Florida: Al menos 81 orcas aparecen muertas en la costa (FOTOS)

Al menos 81 de las orcas negras que aparecieron varadas este fin de semana en la costa sur de Florida murieron, informó hoy la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) estadounidense.

Estos cetáceos formaban parte de un grupo de 95 orcas que aparecieron en Cayo Hog, en el extremo sur de Florida, y del cual solo una consiguió sobrevivir.

Otras 13 orcas que fueron avistadas en la zona están desaparecidas y la misión de las autoridades es buscarlas con ayuda de un avión de la Guardia Costera estadounidense.

De los 81 cetáceos fallecidos, 72 murieron por causas desconocidas y los 9 restantes fueron sacrificados, indicó la NOAA en una conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido.

Según la agencia estadounidense, las orcas negras, o falsas orcas, pesaban en torno a los 700 kilogramos y tenían una longitud de hasta unos 6 metros.

Todavía se desconocen las causas de lo que ocurrió a este grupo, entre los que se encontraban tanto hembras como machos y de todas las edades, para lo que se están realizando autopsias a los animales y se están tomando muestras.

Mientras tanto, la zona donde los cetáceos quedaron varados fue cerrada por el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. y la NOAA pidió a través de las redes sociales que "por seguridad" no haya botes ni sobrevuelos en la zona, donde hay presencia de tiburones.