Foto de un rescatista con bebé ahogado muestra la tragedia de los refugiados
Foto de un rescatista con bebé ahogado muestra la tragedia de los refugiados

Una imagen viene conmoviendo a los usuarios de las redes sociales y tiene como protagonistas a un rescatista que lleva en brazos a un bebé que lleva en sus brazos.

Se trata de un pequeño que es sujetado en brazos del voluntario que lo sacó de agua. El menor fue hallado en el mar de Libia junto con otros 45 cuerpos después de que se hundiera el barco con el que quería llegar a Europa.

Al igual que la fotografía del niño de tres años, Aylan Kurdi , hallado muerto en una playa de Turquía el año pasado, la imagen que trascendió este lunes de un bebé sin vida pone un rostro humano a las miles de personas que zozobraron en el Mediterráneo.

"Tomé el brazo del bebé (para sacarlo del agua) y de inmediato protegí el pequeño cuerpo en mis brazos, como si aún estuviera vivo. El sol brillaba en sus ojos inmóviles", dijo el rescatista.

La imagen fue difundida por la organización alemana de ayuda humanitaria Sea Watch que colabora en el rescate de refugiados en el mar entre Libia e Italia. El objetivo: llamar a los Gobiernos a abrir un paso seguro para los migrantes que intentan alcanzar las costas europeos.

Poco se sabe del bebé de la imagen, sin embargo no parece tener más de un año de edad. El niño fue hallado el viernes pasado frente a costas de Libia, tras el colapso de un barco de madera.

El buque de la armada italiana vega pudo rescatar a 135 personas de la embarcación hundida y sacó del agua a otros 45 cuerpos.  

TAGS RELACIONADOS