Temas

Francia: Estado Islámico se adjudicó tiroteos en los Campos Elíseos de París

Fueron dos tiroteos los que ocurrieron en la conocida avenida parisina y que dejó un policía muerto

Francia: Estado Islámico se adjudicó tiroteos en los Campos Elíseos de París

Francia: Estado Islámico se adjudicó tiroteos en los Campos Elíseos de París

20 de Abril del 2017 - 17:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó los tiroteos ocurridos en la concurrida avenida Campos Elíseos de París y señaló en una declaración que "un combatiente" suyo fue el que realizó el ataque que dejó un policía muerto. Dicha información fue emitida a través del grupo de medios de comunicación del grupo terrorista, Amaq.

La información emitida por el Estado Islámico señaló, además, que el atacante es un ciudadano belga.

INFORMACIÓN PREVIA

Un segundo tiroteo se registró la noche de este jueves en otra zona de los Campos Elíseos, en París, pocos minutos después del que dejara un policía muerto. Así lo señalaron fuentes policiales a la agente Reuters. Además se cerraron tres estaciones del metro de la capital francesa.

La avenida fue evacuada y cortada por las fuerzas de seguridad francesas. Las autoridades sospechan que se trataría de un atentado terrorista.

El propio cuerpo de Policía confirmó la muerte de un primer agente, quien falleció tras ser baleado en la cabeza. De acuerdo a medios franceses el agresor fue abatido. Asimismo, agregaron que aún buscan a sus posibles cómplices, que serían otras dos personas.

Por otro lado, testigos cercanos a la zona de los Campos Elíseos contaron a la emisora BFM-TV que escucharon “tiros de kalashnikov”.

A través de sus redes sociales, la prefectura de la Policía avisó que en estos momentos hay una “intervención en curso” en una zona altamente comercial, llena de tiendas, restaurantes, entras otros y, además, pidió a los ciudadanos que “eviten pasar por la zona”, la cual ha sido fuertemente acordonada por los efectivos policiales.

La portavoz de la Polícia parisina, Johanna Primevert contó que el tirador se acercó al efectivo policial quien resguardaba el área cercana a la estación Franklin Roosvelt del tren subterráneo de la ciudad, ubicada en el centro de los Campos Elíseos, zona muy popular entre los turistas.

Este presunto atentado ocurre solo tres días antes de las elecciones presidenciales en Francia y un dos días después que en Marsella las autoridades detuvieran a dos presuntos terroristas, logrando desbaratar así un “atentado inminente” el cual ocurriría en plenos comicios electorales.