Dos miembros de una misma familia palestina, padre e hijo, recibieron disparos mientras conducían su automóvil por una colina en el sur de Hebrón. El grupo terrorista Hamas llamó "héroes" a los asesino, informó el portal de Infobae.
"Dos israelíes fueron asesinados y uno herido cuando se efectuaron disparos contra su vehículo cerca de Hebrón", dijo un comunicado del ejército, que consideró el ataque como "terrorista".
Las víctimas son un hombre de 40 años y su hijo de 18, quienes se trasladaban en una furgoneta junto con otros cinco miembros de la familia. Además de los fallecidos, un joven de 16 años resultó herido en un pie y fue trasladado de urgencia al centro médico Soroka, en Beer SHeva, informó el diario Haaretz.
Los hechos ocurrieron cuando los francotiradores emboscaron el automóvil con la familia israelí cerca del asentamiento de Othniel, en el sur de Hebrón, Cisjordania. Las autoridades estimaron que los terroristas esperaron junto a la ruta 60 el paso de un auto conducido por israelíes. Luego de los disparos escaparon en otro coche.
"Cuando llegamos al lugar vimos a siete personas fuera de una furgoneta, dos de los cuales, un hombre de unos 40 años y un joven de 18 años, estaban inconscientes con heridas de bala en sus cuerpos", dijo Noam Bar, uno de los paramédicos que atendió a las víctimas.
"Aún tenían señales de vida, pero no hubo más remedio que declararlos muertos en el lugar", lamentó Bar.
Las fuerzas militares israelíes han iniciado el rastrillaje de la zona en busca del atacante y han cerrado los ingresos y salidas de la ciudad de Yatta.