Fue violada y será obligada a cargar una roca como “test de pureza”
Fue violada y será obligada a cargar una roca como “test de pureza”

La violencia contra la mujer es una problemática que aún no tiene solución, sin embargo existen casos de brutalidad practicados en algunos países que dejan de lado los derechos que poseen ellas porque responde a un tema de tradición. 

En la India aún es practicada la “prueba de la pureza” que en algunas zonas de este país se realiza para recuperar la “virtud manchada” luego de que una mujer sea violada.

Una mujer del estado de Gujarat, al oeste de la India, fue víctima de violación y al negarle su petición de aborto dio a luz a un niño, que luego le fue arrebatado y ahora para poder volver con su esposo debe pasar aquel “test de santidad” que consiste en cargar una roca de 40 kg sobre su cabeza.

"Tengo mucho miedo", dijo la mujer a un periodista local. "Mi atacante ya amenazó con matarme cuando salga de la cárcel", añadió.

Ella debe pasar el test frente a unas 200 personas de su aldea y al mismo tiempo responder a varias preguntas y quienes estén presentes esperarán por alguna señal espiritual que indique que la mujer efectivamente ha pasado la prueba.

SOBRE EL TEST

El polémico documental "Hija de India" transmitido por la BBC revela que test aún practicado en Gujarat y otras partes de India es conocido como "Agnipariksha" o "prueba del fuego", y busca "probar" la virtud de las mujeres "manchadas por abuso sexual".

La práctica tiene sus orígenes en un poema hindú denominado Ramayana, en el que el personaje femenino central, Sita, hija del rey Janak, es obligada a sentarse en el fuego luego de ser secuestrada por un pretendiente.

Para muchos en India y en otros países, la prueba de la virtud es otro síntoma del trato miserable y violatorio de los derechos humanos acordados a las mujeres violadas en India.

TAGS RELACIONADOS