​Gambia es declarada una república Islámica
​Gambia es declarada una república Islámica

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha declarado el país africano como un país musulmán debido a temas de "identidad y valores religiosos". Asimismo, Jammeh resaltó la necesidad de desligarse del antiguo pasado colonial que ostenta su país, el cual se independizó de Gran Bretaña en 1965.

El 90% de la población en Gambia lleva a cabo la religión musulmana. En comparación a otras sociedades islámicas más estrictas, Jammeh recalcó que no se impondrán códigos de vestimenta ni se perseguirá a quienes no profesan el islam. El 8% de la población es cristiana y el 2% restante se adhiere a creencias indígenas.

Vale resaltar que Jammeh ha sido el presidente de Gambia por los útlimos 21 años, desde el golpe de estado que llevó a cabo en 1994. Sin embargo, se han realizado elecciones y este ha sido electo en cada ocasión.

Gambia ha sido criticado como un estado donde existe una falta de protección por los derechos humanos y se le ha denunciado por el poco esfuerzo contra el tráfico de personas. Así, el año pasado la Unión Europea dejó de enviar dinero de apoyo debido a esta falta de respeto por los derechos. 

TAGS RELACIONADOS