Imagen
Imagen

El grupo Coca-Cola anunció hoy una importante reducción de sus beneficios netos anuales, pero aseguró que el programa impulsado desde octubre pasado para reducir costos va por buen camino, y el esfuerzo fue recompensado en Wall Street.

La multinacional, una de las 30 firmas que integran el Dow Jones de Industriales, tuvo en 2014 una reducción del 17 % en sus beneficios netos anuales, hasta los 7.098 millones de dólares, afectado fundamentalmente por los datos del último trimestre.

Entre octubre y diciembre pasados, Coca-Cola vio cómo sus beneficios netos bajaron un 55 % respecto al mismo período de 2013, hasta llegar a los 770 millones de dólares.

El beneficio por acción anual en 2014 fue de 1,60 dólares, frente a los 1,90 que tuvo el año anterior, y el del último trimestre fue de 17 centavos de dólar, menos de la mitad de los 38 centavos que tuvo entre octubre y diciembre de 2013.

Pero la compañía, al dar cuenta de sus resultados, anunció cifras ajustadas, excluyendo razones extraordinarias y el efecto cambiario en sus negocios internacionales, y los datos fueron recibidos con buen entusiasmo en Wall Street.

El presidente de la compañía, Muhtar Kent, dijo hoy que el grupo estaba haciendo un "sólido avance" en la ejecución de esas iniciativas estratégicas, y en ese sentido "se han evidenciado algunas positivas señales en el trimestre".

"De cualquier forma, seguimos viendo 2015 como un año de transición", agregó Kent en unos comentarios recogidos en el comunicado de la multinacional.

"Estamos confiados de que contamos con las estrategias adecuadas", insistió el máximo directivo de la compañía.

Entre las medidas aplicadas, la compañía anunció el mes pasado una reducción de 1.600 empleos a nivel global.

TAGS RELACIONADOS