Henrique Capriles: "Nicolás (Maduro) no es Chávez y ustedes lo saben"
Henrique Capriles: "Nicolás (Maduro) no es Chávez y ustedes lo saben"

Tras que le hiciera el pasado sábado la Mesa de la Unidad Democrática para los comicios del 14 de abril, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se dirigió al pueblo de Venezuela y cuestionó la juramentación de Nicolás Maduro en torno a la muerte del mandatario Hugo Chávez.

"Todavía el país está en luto nacional (...) Me impresiona a dónde han llegado las cosas en nuestro país", dijo sobre la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado, tras la interpretación del artículo 233 por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

"Nicolás le mintió a este país, le mintió. A nuestro pueblo oficialista le digo, a ustedes les mintieron todas esas semanas. El presidente Chávez se fue a Cuba el 8 de diciembre. Le dijeron a los venezolanos que se reunieron con el Presidente durante 5 horas. ¿Nadie lo va a decir? Yo sí, jamás me verán ganando algo con el dolor de otro", acotó.

Capriles aseguró que respetarán el luto, sin embargo, deberán asistir este lunes a la inscripción oficial de su candidatura.

"Respetando el luto del presidente Chávez, no hemos previsto hacer una concentración. Para nosotros el luto es respeto. Nosotros vamos a formalizar nuestra inscripción como debe hacerse", aseguró.

"Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor. Aquí estaban haciendo franelas, chapas, gorras para la campaña. Todo eso estaba listo", aseveró. Indicó que el cronograma electoral del CNE ya estaba listo.