Hillary Clinton y Alicia Machado arremeten contra Donald Trump
Hillary Clinton y Alicia Machado arremeten contra Donald Trump

La candidata demócrata a la Casa Blanca, , criticó en Florida junto a la ex Miss Universo venezolana  que su rival republicano, , ha "insultado a la mitad del país", en especial a las mujeres, para "infundirles miedo" y pidió su apoyo para vencerlo.

En un acto en Dade City (centro) presentando por Machado, Clinton consideró "doloroso" tener que hablar del trato que ha dado Trump a muchas personas, muchas de ellas de minorías, en vez de hablar de sus políticas, pero aseguró que era necesario.

La exsecretaria de Estado, que centró su mitin en las mujeres y niñas, dijo que Trump lleva años "degradando, insultando y asaltándolas" y que las ve "como seres humanos incompletos".

Clinton, quien dijo que ella como madre conocía el esfuerzo de los padres para hacer que sus hijos crean en sí mismos, aseguró que no deben dejar que "nadie les quite esa confianza".

"Las llama feas, desagradables" y a Machado le dijo que era una "aseadora" porque es latina, recordó Clinton, quien llamó a los estadounidenses a reflexionar lo "absurdo" que resulta el "maltrato" que Trump da a la gente.

"Yo les digo, él es un intimidador", respondió al rememorar en su discurso los insultos del candidatos contra hispanos, mujeres, prisioneros de guerra, jueces, musulmanes y hasta el mismo presidente de EE.UU., .

Machado, por su parte, recordó la forma en la que fue "ridiculizada" por Trump como la "Miss Universo gorda" y dijo que se sentía "muy orgullosa" de que por primera vez va a poder votar como ciudadana de Estados Unidos que es y que lo hará por Clinton.