Hong Kong: Aerolínea Cathay Pacific ya no transportará aletas de tiburón para preservar especie
Hong Kong: Aerolínea Cathay Pacific ya no transportará aletas de tiburón para preservar especie

La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific anunció que ya no transportará más aletas de tiburón, en una decisión saludada por las organizaciones de protección de especies amenazadas.

"Tenemos la alegría de anunciar la prohibición del transporte de aletas de tiburón, con efecto inmediato", indicó Cathay en un comunicado.

Hong Kong es uno de los principales mercados mundiales de la aleta de tiburón, muy apreciada por muchos asiáticos y a menudo servida con una sopa en los banquetes de alto copete.

Según la ONG Greenpeace, más de 70 millones de tiburones mueren cada año por sus aletas, y muchas especies de tiburones están amenazadas.

Desde hace años, numerosas asociaciones pedían a Cathay que no transportara más aletas de tiburón y siguiera el ejemplo de otras aerolíneas como Thai Airways y Philippine Airlines.

En 2013, el gobierno del enclave anunció que ya no serviría más aletas de tiburón ni atún rojo en las recepciones oficiales para dar "buen ejemplo" en la lucha por la protección de especies amenazadas.

Según WWF, 457 toneladas de productos del tiburón fueron importadas por vía aérea en Hong Kong en 2015, un 31% menos que en 2014.