EN VIVO: Huracán Irma golpea en Florida y causa destrozos en Miami (VIDEOS)
EN VIVO: Huracán Irma golpea en Florida y causa destrozos en Miami (VIDEOS)

El huracán Irma tocó hoy tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de EE.UU., con vientos que rondan los 177 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En su último boletín, emitido a las 4 pm hora local (21.00 GMT), el NHC indicó que el ojo del ciclón está a solo ocho kilómetros al norte de Naples, y con un desplazamiento de 22 km/h

Luego de seguir por la costa hacia el norte, se espera que Irma entre más en tierra firme en el norte de Florida y que en la tarde del lunes alcance el suroeste de Georgia.

Aquí puedes seguir EN VIVO el paso del huracán Irma:

📷

El NHC informó de que el Gobierno de Cuba ha suspendido la advertencia de huracán en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, después de que Irma se alejase de su costa en las últimas horas.

📷

Tras tocar tierra en Cuba, Irma perdió fuerza, pero recuperó parte de ella al salir de nuevo a aguas del Estrecho de Florida, aunque los meteorólogos del NHC vaticinan un progresivo debilitamiento mientras se dirija hacia el norte, sin dejar de ser un "poderoso huracán".

📷

Los expertos anticipan además que el ciclón registrará un aumento de su velocidad de traslación durante el día de hoy, antes de adentrarse en el sudoeste de Georgia en la tarde del lunes.

Los vientos de fuerza del huracán se extienden hasta 130 kilómetros del centro de Irma y sus vientos de tormenta tropical se sienten hasta 350 kilómetros, mucho más del ancho de la Península de Florida.

La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera el huracán Irma han comenzado a hacer estragos en Miami, donde ya hay calles anegadas y árboles caídos.

📷

Junto a los vientos, los peligros radican en las fuertes precipitaciones, que podrían dejar acumulaciones de agua de hasta 635 milímetros en los Cayos y de hasta 508 en el sur de la península.

Además, el aumento del nivel del mar, que podría alcanzar los 4,5 metros en el extremo suroeste de la Península de Florida, podría anegar ciudades como Naples, Fort Myers o Marco Island.

Otro de los principales peligros son los tornados y el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso para todo el sur del estado hasta el mediodía (16.00 GMT).

Todo ello ha obligado a emitir órdenes de evacuación obligatoria de 6,3 millones de personas, lo que provocó en los últimos días interminables atascos en las carreteras en sentido norte. EFE

Te puede interesar:

Florida: Al menos 150 mil peruanos están expuestos a la llegada del huracán ‘Irma’

TAGS RELACIONADOS