Huracán Irma va hacia Florida sin dejar de azotar Cuba
Huracán Irma va hacia Florida sin dejar de azotar Cuba

El monstruoso huracán Irma va hacia Florida esta noche del sábado, donde 6,3 millones de personas recibieron la orden de evacuación, sin dejar de azotar en norte de Cuba y tras haber dejado 25 muertos en el Caribe.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) de las 00H00 GMT del domingo situó el ojo del huracán a 45 km al este-noreste del turístico balneario cubano de Varadero y a 175 km al sureste de Key West, en el extremo de Los Cayos de Florida, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h.

El NHC precisó que Irma, de categoría 3, "ha aminorado temporalmente" y que desde la mañana del sábado se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

"Seguirá moviéndose cerca de la costa norte de Cuba en las próximas horas y debería estar cerca de Los Cayos de Florida el domingo por la mañana", subrayó.

La Habana, donde fue activada la fase de alarma, soportaba fuertes ráfagas de viento, pero pocas precipitaciones. El oleaje rebasaba el Malecón y el agua se adentraba en las calles cercanas.

Las autoridades cubanas, que evacuaron a 1,5 millones de personas, establecieron que Irma es el huracán más poderoso cuyo ojo ha afectado directamente la isla desde 1932. Tocó tierra el viernes como categoría 5 con rachas de hasta 256 km/h.

Estados Unidos se prepara ahora para lo peor.

TAGS RELACIONADOS