Temas

Huracán Matthew: así se preparan en Florida para recibirlo (FOTOS)

Es el huracán más poderoso desde el 2007 que pasa por el sur de Florida

06 de Octubre del 2016 - 17:24 » Textos: Redacción Multimedia

El huracán Matthew se dirige en pocas horas hacia Florida, donde dos millones de personas han recibido la orden de evacuar para escapar de la mayor depresión en diez años, que ya dejó al menos 140 fallecidos,136 en Haití. Sin embargo, algunos ciudadanos decidieron quedarse en la zona por donde pasará el fenómeno y resguardarse en sus viviendas con diversos materiales. 

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió hoy en una rueda de prensa de que "millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica" tras el embate del huracán, que ya ha pasado por Colombia, Venezuela, la República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas, dejando torrenciales aguaceros y fuertes vientos en las zonas donde tocó tierra.

Scott ha alertado de que un impacto directo de Matthew en Florida podría causar una destrucción masiva como no se ha visto en el estado desde el paso del huracán Andrew en 1992, y por ello había solicitado una declaración de emergencia para la región por parte de Barack Obama.

YouTube: transmiten cómo se desarrolla el Huracán Matthew

En su declaración, Barack Obama autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de ayuda y a proporcionar la asistencia apropiada a las zonas afectadas.

Video: Correo

También puedes leer [Huracán Matthew deja 10 muertos en Haití y causa gran destrucción en Cuba (VIDEOS)]

Lo más leído