Huracán Matthew: peruanos en Florida cuentan cómo se preparan para recibirlo (FOTOS)
Huracán Matthew: peruanos en Florida cuentan cómo se preparan para recibirlo (FOTOS)

El  que pasa hoy por la noche por la costa sur de Florida, Estados Unidos, ha sido catalogado como "extremadamente peligroso" para los habitantes de este estado que fue declarado en emergencia por el presidente Barack Obama.

Peruanos que residen en lugares de Florida por donde pasará el huracán Matthew contaron a Correo qué acciones han tomado para protegerse de este fenómeno que pasará por diversos puntos del estado.

Gladys Mariategui Gamero, una ciudadana peruana que vive desde hace 15 años en la ciudad de Hollywod, ubicada en el condado de Broward, estado de Florida, contó que ella y su familia ya sienten los sonidos que ocasionan los vientos fuertes previos al huracán que llegaría a las 8 o 9 de la noche a su localidad.

"Sí hay lluvias y vientos de 34 millas, sabemos que el huracán llegará como a las ocho o nueve de la noche, pero ya se sienten los sonidos de los vientos fuertes que avisan que ya está cerca", contó la ciudadana peruana.

También puedes leer

Asimismo, también contó que hasta el momento, su vivienda si tiene luz eléctrica, agua, y que ha sido protegida con ventanas antihuracanes.

"En este momento estamos en una vivienda donde hay luz, agua y tiene ventanas antihuracanes (shutters metálicos) Se supone que en la noche y madrugada se empieza a poner feo y que se puede ir la luz", explicó.

Mariategui Gamero explicó también que su familia ya habría comprado víveres para tres días si es que las consecuencias del fenómeno son catastróficas.