Impedir el ingreso de musulmanes a EE.UU es totalmente descabellado, dice Rodríguez Mackay
Impedir el ingreso de musulmanes a EE.UU es totalmente descabellado, dice Rodríguez Mackay

El analista internacional y columnista de diario Correo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay calificó como "descabellado" la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, que pone en vigor la prohibición y que también suspende la llegada de refugiados de cualquier origen por un mínimo de 120 días.

"Es una medida a mi juicio totalmente descabellada, los migrantes musulmanes en Estados Unidos representan actualmente en la población estadounidense casi tres millones, estamos hablando del 1.2% de toda la población que tiene EE.UU de 200 millones", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Para Miguel Ángel Rodríguez Mackay la medida sobre migración de Donald Trump es un sin sentido con la naturaleza de los derechos humanos y la libre transitabilidad en el planeta viniendo de un país de migrantes.

Asimismo, el internacionalista consideró que dentro de la Casa Blanca ocurren algunas incisiones producto de la política aplicada por Donald Trump y sus polémicas decisiones. Además, señala que EE.UU. muestra al mundo una polarización.

"Estamos viendo aquí la manifestación de otra medida inorgánica del presidente. Se teje mucho, corren los rumores en la Casa Blanca de que muchas de las determinaciones son inconsultas en un gabinete orgánico, como normalmente se suele hacer, lo consulta con otro personaje, despide a una fiscal general, anuncia el nombramiento a otro que tiene antecedente de carácter racista", señaló

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS