GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En  la Policía arrestó a un sospechoso de contrabando de especies salvajes tras haber encontrado más de veinte pájaros de una especie amenazada escondidos dentro de botellas de plástico que transportaba en su equipaje.

El hombre, de 37 años, fue arrestado el lunes después de descender de un barco en Surabaya, segunda ciudad del archipiélago, en la isla de Java. Los pájaros, vivos, estaban escondidos dentro de sus maletas, declaró el jefe de la brigada criminal en el puerto de Tanjung Perak, Aldy Sulaiman.

"Hemos descubierto 21 cacatúas de cresta amarilla y un periquito verde. Todos los pájaros estaban dentro de botellas de agua, apiladas en una caja", agregó.

Las aves fueron llevadas a un centro de conservación de recursos naturales que se encarga de asuntos relacionados con el tráfico de especies salvajes.

Si se le dictamina culpable de contrabando de animales, este hombre, originario de la región de Surabaya, podría enfrentarse a cinco años de prisión.

DATO

Las cacatúas de cresta amarilla, procedentes de Indonesia y de Timor Oriental, están consideradas como una especie gravemente amenazada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, principal oenegé mundial dedicada a esta causa. 

TAGS RELACIONADOS