Instagram: Leonardo Di Caprio se pronunció así sobre las lluvias y huaicos que golpean el Perú
Instagram: Leonardo Di Caprio se pronunció así sobre las lluvias y huaicos que golpean el Perú

El actorusó su cuenta de Instagram para referirse a las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en más de 20 regiones de nuestro país, que hasta el momento 101 muertos y 140.000 damnificados.

En dicha red social, Di Caprio citó la publicación del diario inglés The Guardian, que compartió el siguiente mensaje: "Más de 66 personas han muerto y miles se han visto obligadas a evacuar sus hogares después de las peores inundaciones de Perú en memoria reciente".

"El desastre -que se produjo después de un período de sequía severa- se ha atribuido a las temperaturas anormalmente altas en el Océano Pacífico y ha desatado las críticas de que el país está mal preparado para los desafíos crecientes del cambio climático", agrega el post que va acompañado por una imagen de las inundaciones. 

Esta publicación hecha por el ganador del Oscar a Mejor Actor ya alcanzó más de 90.000 "me gusta".

Como se conoce, Di Caprio es conocido por su activismo en el mundo sobre los efectos del cambio climático en el planeta. Es vocero de la ONU en este tema y ha dirigido el documental "Antes de que sea tarde", que grafica los efectos del aumento de temperatura en la Tierra y alerta sobre la importancia de mitigar el calentamiento global antes de que, como dice el título del film, sea tarde.

TAGS RELACIONADOS