El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay fue el invitado de hoy en Los Desayunos de Correo y Usil.
Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que el levantamiento de la sanción a Irán, que ahora vuelve a las ventas de petróleo afectará a nuestro país y a Venezuela.
“A Venezuela le afecta mucho porque la propia extracción de petróleo de Venezuela es caro. Al disminuir el precio del barril de petróleo más todavía de US$115 a US$27, lacera y mueve los procesos. Sobre todo los países que viven importando petróleo como el Perú”, afirmó.
Miguel Ángel Rodríguez Mackay detalló que con la entrada de Irán al mercado del petróleo “habrá otra vez sobreoferta de petróleo en el planeta”. “Se han abierto más de mil cartas crediticias para Irán”, agregó.
Cabe señalar que Irán es el cuarto país productor de petróleo en el mundo.
“Estamos a pocos días de celebrar el segundo año del fallo de la Haya. En Chile, el discurso, el clima político de la derrota los tiene mermados”, expresó.
“No tiene ningún sustento (el pedido de Chile)”, refirió Miguel Ángel Rodríguez Mackay haciendo una llamada de atención a los representantes peruanos para poner mayor atención en la zona “que siempre fue nuestro”.