Temas

Italia: Condenan a marroquí a 6 años de prisión por apoyar al Estado Islámico

Abderrahim El Khalfi fue sentenciado por difundir por Internet propagan yihadista e incitar a ejecutar acciones terroristas.

Italia: Condenan a marroquí a 6 años de prisión por apoyar al Estado Islámico

Italia: Condenan a marroquí a 6 años de prisión por apoyar al Estado Islámico

24 de Noviembre del 2016 - 16:59 » Textos: Correo | Agencias

La Justicia italiana condenó a un marroquí a seis años y dos meses de cárcel por difundir en internet "propaganda yihadista" e incitar a "ejecutar acciones terroristas en Europa y en países musulmanes considerados 'apóstatas".

El Ministerio del Interior italiano identificó en un comunicado al condenado como Abderrahim El Khalfi, de 38 años y que fue detenido por las autoridades italianas en Roma en julio de 2015.

El Khalfi fue acusado entonces de asociación con finalidad de terrorismo internacional y, según los investigadores, formaba parte de una célula extremista que difundía en internet la actividad de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas.

El ministerio italiano explicó que El Khalfi fue arrestado entonces por "incitar al yihadismo" y a "ejecutar actos violentos", además de ser considerado un "reclutador y adiestrador de aspirantes a combatientes".

"En concreto, había contribuido a crear una página web que publicaba propaganda yihadista, instrucciones para preparar sustancias tóxicas y animaba a ejecutar acciones terroristas en Europa y en países musulmanes considerados 'apóstatas", según la nota. (EFE)

El Bocón en Vivo

Lo más leído